KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El coordinador de la edición 2017 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Federico Borrego Iturbe, informó que se tuvo una derrama económica aproximada de 150 millones de pesos, gracias a la afluencia de un millón 600 mil visitantes.

Expuso que se realizaron 900 actividades en los seis pabellones: infantil, comercial, empresarial, turístico, del campo y de agro negocios.

Destacó que en los foros alternos participaron artistas locales; hubo nuevas atracciones en los juegos mecánicos, así como las tradicionales corridas de toros, eventos religiosos y deportivos.

Dio a conocer que se generaron un total de 2 mil  500 empleos temporales, con la instalación de expositores locales, nacionales e internaciones, quienes fueron los encargados de ofrecer una gran cantidad de productos para el hogar, cuidado de la salud, belleza, alimentación y distracción.

Borrego Iturbe resaltó que la elección de la reina de la Fenaza 2017 fue realizada a través de una convocatoria abierta para todos los municipios de la entidad. Se tuvo una participación de 30 jóvenes zacatecanas, provenientes de 11 municipios. Agregó que en su elección se evaluó su conocimiento cultural y general, así como su belleza física.

Al comentar que las áreas de antros y restaurantes fueron remodeladas con inversión privada, enfatizó que se tuvo un acuerdo con cada uno de los empresarios que utilizaron estos espacios, para dar el mantenimiento necesario a los inmuebles.

Dentro del operativo de seguridad, informó, se contó con la presencia de elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva (PEP), Federal (PF), Ministerial, Gendarmería de la PF, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Asimismo, Protección Civil (PC) Estatal implementó un operativo de vigilancia en las instalaciones y en todos los eventos organizados.

Finalmente, especificó que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizó obras de mejoramiento dentro del recinto ferial, además de aumentar el número de luminarias de bajo consumo para brindar a los visitantes mayor seguridad y visibilidad.

 


Nuestros lectores comentan

  1. SI LOS 150 MILLONES QUE SE MENCIONAN, SON LA UTILIDAD NETA DE LA FENAZA 2017, PROPONEMOS A FEDERICO COMO PRÓXIMO SECRETARIO DE FINANZAS.