REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Debate de Política General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), México fijará una postura a favor de la libertad, la cooperación internacional y la democracia.

En conferencia con medios en París, Francia, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirmó que la participación de México en este evento es relevante por el contexto que vive actualmente el mundo.

“Se hace en un momento en donde el mundo vive el gran reto, por un lado de enfrentar o confrontar la libertad con el populismo y el autoritarismo”, señaló el funcionario.

“Es un momento también fundamental en el que el mundo se debate entre el aislamiento y la apertura”.

Durante su viaje a Francia, el Secretario federal participará en las reuniones con la Unesco y con representantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) como representante de México.

“Es precisamente en ese contexto que México viene con una gran claridad a fijar su posición a favor de la libertad, la cooperación internacional, de la democracia y por supuesto que es a través de la educación y de la cultura como podemos acercarnos más a otros pueblos y construir la paz y la convivencia”, expuso Nuño.

También destacó que es un momento importante porque hay un cambio en la conducción de la Unesco, pues Audrey Azoulay será la nueva secretaria general del organismo y con quien el Secretario se reunirá este viernes ante de su intervención en el Debate del organismo.

“Hablaremos de proyectos muy importantes para México en educación y de cultura, precisamente de cómo llevar la educación a los lugares más remotos”, adelantó Nuño Mayer.

Cuestionado por los medios sobre la intensión los dos países de crear la primer universidad franco-mexicana en Monterrey, Nuevo León, el secretario informó que será una casa de estudios tecnológica que formará ingenieros de alto nivel en español y francés.

“En México tenemos más de 20 universidades tecnológicas bilingües en inglés-español, pero ésta será la primera en francés y español”, dijo.

“Esperemos que esta universidad pueda abrir sus puertas en 2018”.

 


Los comentarios están cerrados.