Staff / ntrzacatecas.com
Staff / ntrzacatecas.com

Con relación a los hechos que involucran al Coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, José Francisco Santiváñez, el titular del organismo, Adolfo Márquez Vera, anunció que estará fuera de sus funciones en el cargo de confianza que hasta este jueves desempeñaba.

Márquez Vera señaló que el objetivo de tal determinación es facilitar las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público sobre el caso y garantizar los derechos de las partes involucradas.

El director general del Incufidez agregó que en todo momento se ha actuado conforme a derecho para el seguimiento, resolución y deslinde de responsabilidades en este caso entre particulares

La postura del Incufidez, como entidad perteneciente al gobierno estatal, es y será de corresponsabilidad con las autoridades de los tres órdenes, tanto en este caso que involucró a un servidor público, que se encontraba fuera del horario de trabajo, como en todos los que determinen las autoridades competentes, siempre en estricto apego a la Ley.

Finalmente, Márquez Vera destacó la importancia de contar en todo momento con un sustento jurídico, como en este caso la denuncia ante el MP, con la finalidad de actuar en consecuencia y abonar a la labor de procuración de justicia en el estado de Zacatecas.


Nuestros lectores comentan

  1. Además de separarlo del cargo, deberían inhabilitarlo como funcionario público… pero como su hermana es diputada, eso no sucederá.
    Prepotencia en su máximo esplendor.
    Ni un voto más al PRI.

  2. Buen día, es verdad que el puesto de su hermana los ah subido a un ladrillo,no solo a el señor Francisco Santivañes sino a toda la familia, mama papa hermanos etc etc. SEÑORES TENGO AÑOS VIVIENDO EN LA COLONIA FOVISSSTE Y NO ES EL PRIMER INCIDENTE QUE SE LES CONOCE, por Favor FRANCISCO NO OLVIDES CUANDO CAMINABAS ENTRE LAS CALLES CON TU CIGARRO DE MARIHUANA SIN IMPORTAR SI FUERA DIA O NOCHE MEJOR PONGANSE A LIMPIAR SU CASA QUE ES UNA COCHINADA O ME EQUIVOCO…

  3. La separación del cargo de este hombre es un acto correcto, pero justo serå que no lo rehubiquen en otro puesto donde esconda la cabeza pero estire la mano para cobrar !!

    Separarlo del cargo no es suficiente !! Inhabilitar a este sujeto será lo correcto, es un peligro #niunamas

  4. Es verdad está familia es una lacra incluyendo el que trabaja en la Defensoría Pública de Gobierno que además litiga por su cuenta y se llama Hugo.

  5. soy de Ojocaliente, zac. y pido al dr Adolfo Marquez Vera que se haga una auditoria relacionada con los apoyos del campeonato de basquetbol de nuevos valores del talento ya que los jovenes que participaron costearon la mayoria de dicho campeonato ya que la mafia de lalo perez hernandez y family junto con victor hugo alvarado huelen el dinero POR EL BIEN DEL DEPORTE ESTE TIPO DE CONDUCTAS TAMBIEN DANAN A NUESTRA JUVENTUD

  6. Nada más hay que verle la cara de maldito que tiene este hijo de su tapu madre. Este no solo es golpeador es borracho, drogo y rata no hay que ser un genio para poder determinar su estatus…

  7. Vivo en fovissste esta familia son prepotentes el padre es un lambiscon de primera, presta su rancho a los priistas de ahí que sin ningún mérito su hija Isadora (A pa nombrecito) es diputada local por el mismo partido. Pero espero que éste escándalo sea la tumba política para estas lacras. Isadora good by a tu reelección.

  8. Cada pueblo, tiene las autoridades que se merece, este individuo sin merito alguno, vive igual que toda su familia de erario, prepotentes y del PRI-CORRUPTOS.

  9. A este joven se le conoce muy bien en las calles de la colonia fovissste, sabemos perfectamente que ni el el otro hermano que por cierto tambien es acoholico y sus dos hermanas no tienes ni pizca de educacion, valores DESPOTAS PREPOTENTES … bueno vamos a entenderlos un poco su niñez fue dificil no tenian ni para comer..