Luchón

Nos llega al frasco de veneno, por parte de una serpiente muuuy venenosa, que el secretario de finanzas Jorge Miranda Castro, durante una reunión con la comunidad estudiantil de la UAZ recordó sus tiempos de perredista e hizo una propuesta que dejó el ojo cuadrado a más de uno. Todo para salvar a la Universidad.

No crea usted que pidió desaparecer la UAZ, para nada. El secretario de finanzas hizo un llamado para que juntos acudieran e hicieran un plantón en la Secretaria de Hacienda y con ellos presionar al secretario José Antonio Meade. Imagínese, nomás le faltó decir que una marcha de aquí a la Ciudad de México estaría bien.

 

#LadyMalla

Y sigue el escándalo por las acciones tontas de la diputada local Iris Aguirre Borrego. Este miércoles cayó al frasco de veneno un intento de aclaración de parte de la “legisladora”, es decir, pidió derecho de réplica por algo que ella misma dijo y que llegó a todos los rincones del planeta. Iris debería verse al espejo y exigirle a su reflejo “deja de decir tonterías”.

Por cortesía del Veneno haremos llegar su intento de aclaración al diario El País, de España, hasta donde ha llegado toda la bola de estupideces que hacen y dicen a diario los diputados en Zacatecas y sobre todo Iris Aguirre, quien además señala: “ya no daré entrevistas” como si fuera a decir algo que cambiará al mundo.

 

Violenta

Otra que puso en alto a la legislatura local fue la diputada Lyndi Bugarín Cortes, de quien dicen, ya se contagió del virus de Iris Aguirre. Resulta que este miércoles la legisladora posteó en redes sociales una foto de ella sobre un caballo y con el texto: “la mujer como el caballo. Con un terrón de azúcar y un manazo pronto agarran El Paso”. O sea que le peguen a las mujeres, con eso entienden…

Así como lo lee, la diputada es una gran promotora de la violencia contra la mujer… De plano, los diputados deberían cambiar de sede y ponerse a legislar en el centro mental de Calera y de paso Luis Median Lizalde, el diputado Oso, debería hacer un llamado a la no estupidez y presentar una iniciativa para que todos sus compañeros cierren el pico y sus cuentas de Facebook.

 

¿Y la ecología?

En Zacatecas las instancias encargadas de proteger el ambiente sirven pa’ maldita la cosa. Por un lado está la Semarnat, donde su delegado Julio César Nava se la pasa de exhibicionista y atendiendo jovencitos con sus “cosas buenas”. Y por el otro está Víctor Armas Zagoya, quien se divierte haciendo pasarelas en las oficinas de la Sama.

Este miércoles Zagoya organizó una mega pachanga de disfraces en horario laboral para celebrar el Halloween y disfrazó a todo su equipo. Hubo monstruos, zombies, brujas, Eso el payaso, Chucky y hasta Maléfica, quienes desfilaron en una pasarela y los “mejores” se ganaron dinero de manos del flamante secretario de Medio Ambiente.


Nuestros lectores comentan