FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una aplicación móvil con el fin de facilitar el apoyo ciudadano a los candidatos independientes que surjan en el proceso electoral 2017-2018.

La aplicación fue diseñada para registrar, diseñar y validar los apoyos, mediante firmas, para los candidatos independientes, registros que se subirán automáticamente, se tenga Internet o no, a los registros del INE.

La aplicación es para uso de los Gestores de los aspirantes a una candidatura independiente, ellos toman una fotografía de la credencial de elector y se sube a la red para validación.

En el caso de Zacatecas, se tiene un aspirante a la candidatura por la senaduría (Pedro de León Mojarro), quien cuenta con 100 apoyos realizados por dicha aplicación.

Según información del INE, la aplicación es compatible con smartphones de gama media alta y con tabletas que tengan sistemas operativos iOS 8.0 y Android 5.0 en adelante.

Por medio de la aplicación se optimiza el uso de recursos de captación y validación, evitando el uso y traslado de la documentación fuente, que tiene como fin reducir errores en la captura de datos y evitar la pérdida de documentos, reduce costos.

De igual manera, se informó que los lineamientos de la app garantizan el derecho de audiencia en la aplicación móvil, además que podrán revisar el número de apoyos cargados al sistema.


Los comentarios están cerrados.