NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Catarino Martínez Díaz, rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), informó que se realizó la firma del contrato colectivo con el Sindicato Único de Personal Administrativo y Docente de la institución, con la finalidad de transparentar los puntos establecidos y fortalecer las vías laborales y de funciones.

Asimismo, Víctor Manuel Casas Sáenz, secretario general del sindicado, refirió que “es una apertura que nos da el beneficio y la oportunidad de fortalecer a la institución por las dos partes”.

Detalló que la firma tendrá vigencia hasta 2019.

Entre los puntos establecidos se encuentran el incremento salarial de 3.08 por ciento, 10 por ciento en bono de asistencia y 5 por ciento en despensa, además de uniformar al personal.

Martínez Díaz enfatizó que dicho contrato es el resultado de varias mesas de trabajo integradas por la parte patronal y sindical y no sindicalizados, para que se fortalezcan cada una de las áreas y asegurar condiciones laborales para todo el personal.

Reconoció que todas las decisiones fueron tomadas con el cuidado pertinente de no afectar las finanzas y estabilidad de la institución.

Casas Sáenz mencionó que en anteriores administraciones se tenía bloqueada la imagen sindical, por lo que resaltó la apertura que ahora existe en pro de todos.

Asimismo, David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior, en Representación de la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, reconoció la unidad que existe a la llegada del rector, lo que –dijo– se logró con base en el diálogo, lo que servirá para que avancen todos, tanto estudiantes como maestros y directivos.


Nuestros lectores comentan

  1. Y mientras tanto a nuestros marginados, sumisos y abnegados amigos de la PUSZ jajajajjajaaa (UPSZ) que ni agua les dan. Pobres les han tocado puro rector rata. el primero muy catedratico, el segundo muy finito salio muy bien y con las bolsas llenas directo a su notaria , el tercero muy ranchero, muy ratero salio mal con todos y para acabarla, lo corrieron directo a su rancho con lienzo charrro. ( por cierto no ha servido para nada ). La actual autoridad, perdida sin direccion, sin rumbo.