LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Hace aproximadamente siete meses se puso en funcionamiento el pozo nuevo en la comunidad de San José de Canutillo y, desde que se finalizó la obra, no se puede utilizar el agua para consumo humano, expuso José Luis Flores González, delegado de la comunidad.

“Antes de ponerse a funcionar el pozo no fue suficientemente aforado, pues solamente fueron de 5 a 6 horas y deben ser 72 horas de aforo de un pozo, y se envió el agua a la pila que ya existía, aunque se limpió el agua sigue saliendo de color turbio y no se puede usar para el consumo humano”, informó el delegado.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Daniel Esquivel Reyes, dijo que se realizó la verificación y se optó por hacer una pila nueva, pues la anterior ya estaba muy deteriorada.

En este sentido, la comunidad le solicita a Esquivel Reyes que realicen el aforo con las medidas adecuadas, para poder utilizar el agua para el consumo humano.

Flores González refirió que se realizó la gestión del aforo, sin embargo, no hacen caso a la solicitud, ya que se hizo hace nueve semanas y casi concluyen con la obra, sin hacer el aforo pertinente.

Asimismo, explicó que se visitó la Presidencia Municipal para exponer a Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal, la necesidad del aforo del pozo antes de estrenar la pila, pero no lo encontró en ninguna de sus visitas, “se ve que pasa el tiempo y no hacen caso de la petición”.

Finalmente, dijo que Canutillo es una comunidad distante a la cabecera municipal y cada ocho o 15 días deben viajar para comprar agua.

“Toda la comunidad tiene que comprar sus garrafones de agua para consumo humanos porque no nos animamos a tomar el agua del pozo, pues mancha la ropa muy feo y no queremos provocar enfermedades en la población”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.