#Entérate Cumple tres décadas facultad de psicología #NTR
#Entérate Cumple tres décadas facultad de psicología #NTR

ZACATECAS.- La tarde de este lunes se inauguraron las actividades por el aniversario 30 de la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Su director, Hans Hiram Pacheco García, explicó que se llevarán a cabo 30 actividades, además, resaltó la calidad de la facultad para formar psicólogos de alta calidad.

“No sólo la formación ha destacado a nuestra unidad académica, sino también la investigación, a través de nuestros cuerpos académicos, a través de nuestros docentes que están en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN)”, enfatizó.

Otro aspecto importante que caracteriza a la UAP, puntualizó, es el compromiso social y el vínculo con los zacatecanos por medio de los Centros de Atención Psicológica, de los cuales se tienen 14 en la entidad en ocho municipios, que cumplen 25 años de servicio.

Detalló que una de las más importantes más importantes es el Foro de Salud Mental y Políticas Públicas con el fin de instituir en Zacatecas la Ley de Salud Mental.

“Queremos primero reflexionar y luego promover. Queremos que escuchen la experiencia que se tuvo en este tema en el estado de Nuevo León, que justo hace unas semanas entró la Ley de Salud Mental en vigor y queremos rescatar esa experiencia, de ahí que viene el director del Centro de Salud Mental de Nuevo León, Javier Falcón Morales”, explicó.

Pacheco García resaltó eventos académicos como el Congreso del Consejo Nacional de la Enseñanza en Psicología, la segunda cátedra en la entidad del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), así como la apertura de cinco Centros de Intervención y Servicios Psicológicos.


Los comentarios están cerrados.