Emilio
Emilio

El viernes, el pintor Juan Manuel de la Rosa colocó un post grato e inusitado en su página de Facebook. Él es un promotor cultural inédito en la región, pues promueve como iniciativa individual (no es ofensa asentar: iniciativa privada) la lectura y distintas formas de integración social a través del Club de Lectura del Desierto, Sierra Hermosa, Villa de Cos.

En su post escribió: “Libros en préstamo gratis, puede ser a las comunidades vecinas: La Mancha, Sarteneja, Ifigenia, Aldea de Codornices, Dolores, incluso la cabecera municipal y, por qué no, hasta Zacatecas, hay ejemplares que no se encuentran tan fácil”.

La oferta del promotor del club es una actitud que, de aprovecharse, puede conducir al establecimiento de una inexplorada forma de hacer turismo rural o nuevas formas de integración social en las comunidades de lectores extrarradio de Sierra Hermosa.

Esta iniciativa es una llamada de atención para las instituciones que ofrecen servicios bibliotecarios para consulta e investigación, así como las que fomentan el acceso al mundo libresco.

Algo más

Pintores y fotógrafos que viven o nacieron en Fresnillo exponen su obra en el edificio de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México. A la muestra le llamaron Tierra inquieta. Ojalá el evento les permita ingresar al mercado cultural de la capital del país y que no quede como un renglón a su hoja de trabajo.

Agéndelo

Hoy y mañana se celebrará el vigésimo aniversario de la Maestría en Historia de la UAZ. La conmemoración se hace con un congreso que reúne a los antiguos profesores y parte de los egresados de esa institución, quienes expondrán sus investigaciones de entonces y lo que hacen ahora. La reunión será en el patio central de Rectoría de la Universidad.


Los comentarios están cerrados.