ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el evento Tira la Ignorancia y Levanta un Libro, los días 10 y 11 de noviembre se conmemorará en Zacatecas el Día Nacional del Libro, bajo la coordinación de la Fundación Más Lectura, un Mundo Mejor, que dirige Guadalupe Selene Salas Sánchez.

En su sexta actividad masiva, mediante lectura colectiva, danza, música, talleres, teatro, baile y narración oral, se busca fomentar hábitos positivos y benéficos relacionados con la lectura en la población, con actos como congregar al mayor número de personas para que lean al mismo tiempo, como una manifestación pacífica tras levantar un libro tirado estratégicamente.

Asimismo, con el programa Más Lectura, un Mundo Mejor, se pretende incrementar el nivel de lectura en los alumnos de educación básica y media superior de la zona metropolitana Zacatecas Guadalupe, además de difundir el gusto por leer entre todos los sectores de la sociedad.

Las metas para este año, en homenaje al poeta y ensayista Alí Chumacero, son reunir 10 mil lectores cada día del evento, implicar a por lo menos 10 instituciones educativas, cinco empresas y tres medios de comunicación, así como a dependencias gubernamentales y a los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, que ya se sumaron al proyecto, mediante la firma de un acuerdo, este lunes, en la bóveda de la Ciudadela del Arte.

Algunas actividades consisten en leer 3 mil páginas (de manera individual o colectiva), publicar un video sobre lo leído en la página de Facebook Más lectura, un mundo mejor, patrocinar libros con un valor de 16 pesos, para lo que se entrega factura de la Asociación Nacional del Libro, así como acopiar libros de literatura para obsequiar en el evento, que tendrá distintas sedes.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo viernes, a las 10 horas, en el Jardín Juárez, de Guadalupe, y se tendrán como sedes el Teatro Fernando Calderón y distintas plazas públicas de la capital; la clausura será el sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Fernando Calderón.

 


Los comentarios están cerrados.