FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Edmundo Benjamín Morones Dueñas, dio a conocer que se realizó un paro de labores, por falta de pago del estado, correspondiente a 580 mil pesos.

“Fue una demanda de los maestros justa, porque en octubre el pago de la nómina incluía varios conceptos. El salario como tal se pagó en tiempo y forma, por ser parte federal, pero quedó pendiente la parte estatal porque no se tenía un recurso”, explicó.

El paro de labores se levantó después de que el director dialogó con los trabajadores y les informó que se retrasó el depósito de recurso por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin), depósito que se hizo este mismo martes.

Explicó que el dinero otorgado por el gobierno asciende a 1 millón de pesos, 580 mil pesos de los compromisos correspondientes a octubre y el resto para cubrir noviembre, como parte de un adelanto de participaciones.

Respecto al cierre del año, el director enfatizó que ya se tiene seguro el recurso, pues se tuvo una plática directa con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en donde se pidieron 3 millones de pesos para eliminar el déficit que tiene el subsistema.

El director del Conalep aseguró que el mandatario estatal otorgó una respuesta afirmativa para entregarles el recurso, además de que el subsistema pediría un aumento, para el presupuesto 2018, correspondiente a 6 millones de pesos, con la condición de que no se pida más recurso en los próximos tres años.

Morones Dueñas explicó que “aún con los tres millones que se entregarán en diciembre, quedaría un déficit de 500 mil pesos; sin embargo, con el incremento de recurso para 2018, se saldaría el déficit, además de brindar mejor calidad a nuestros alumnos y trabajadores”.


Los comentarios están cerrados.