FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas aprobó la privatización del servicio de alumbrado público, por medio de una concesión que durará nueve años, con el fin de cambiar 22 mil 372 luminarias en mal estado en la capital zacatecana.

Con la aprobación de la iniciativa además se busca crear un fideicomiso plurianual de administración y fuente de pago, para que el Municipio cumpla con sus obligaciones cuando se dé la concesión.

La regidora Guadalupe Medina Padilla explicó que aun cuando quedó aprobada la iniciativa, ésta debe de pasar por el Poder Legislativo, ya que se trabajaría con recurso federal del Ramo 28 para llevar a cabo una licitación pública y se efectué el cambio de luminarias.

La panista dio a conocer que su voto fue en contra, ya que “no deja de ser un empréstito que rebasa a esta administración, aun cuando la Constitución dice que no se debe comprometer a administraciones posteriores”.

Medina Padilla aseguró que el dictamen de la iniciativa no fue analizado por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública municipal, que tiene la capacidad para analizar ese tipo de dictámenes.

“Sé que hay una necesidad de luminarias, pero debemos de cuidar muchísimo la aplicación irrestricta de la ley, pues se están utilizando recursos federales hasta por nueve años”, reprochó.

Los detalles de cómo se llevará a cabo la licitación pública aún no se concretan, ya que se tienen que trabajar con los miembros del Poder Legislativo correspondientes para emitir la convocatoria para la licitación.


Los comentarios están cerrados.