REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump aseguró querer la paz a través de la fuerza con Corea del Norte e instó al mundo a aislar el régimen de Kim Jong-un.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante un discurso en el Parlamento de Corea del Sur querer “la paz a través de la fuerza” con Corea del Norte en referencia a la crisis abierta que mantienen con los asiáticos y al despliegue militar que Washington ha activado en la región.

“Quiero la paz a través de la fuerza”, dijo Trump en Seúl tras enumerar los activos estratégicos que el Pentágono tiene desplegados en la región -entre ellos un submarino y tres portaaviones de propulsión nuclear.

Trump alabó la política de fuerza activada por su Gobierno y sus resultados en contra del autodenominado Estado Islámico, al cual aseguró estar derrotando.

Durante su visita a Corea del Sur, en medio de una larga gira por Asia, Trump presionó a Pyongyang para que abandone su plan armamentista nuclear.

“Cuanto más exitosa se vuelve Corea del Sur, más decisivamente se desacredita la oscura fantasía del corazón del régimen de Kim”, dijo Trump en referencia al líder Norcoreano, Kim Jong-un.

Por otra parte, en su discurso, el Presidente pidió no subestimar a Estados Unidos ni a sus aliados en defensa de su seguridad.

“Hoy espero no hablar sólo de nuestro país, sino de todas las naciones civilizadas, cuando le digo a Norcorea: No nos subestime. Y no nos pruebes. Defenderemos nuestra seguridad común, nuestra prosperidad compartida y nuestra sagrada libertad”, aseguró.

En su discurso, Trump aseguró que Estados Unidos no permitirá que ciudades del país sean amenazadas por el régimen asiático y pidió ayuda a los aliados para aislar a Norcorea.

“El mundo no puede tolerar a un régimen que amenaza con una devastación nuclear. Todas las naciones responsables deben unir fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte al negar cualquier forma de apoyo, suministro o aceptación”.

“Norcorea no es el paraíso que su abuelo imaginó. Es un infierno que ninguna persona merece y nuestros corazones rezan pro el día en que todos los coreanos puedan vivir en libertad.”, recuperó la cuenta de Twitter de la Casa Blanca respecto al discurso del Mandatario.

Ayer, Trump se mostró más partidario que nunca de gestionar las crecientes tensiones con Norcorea mediante la diplomacia.

“Tiene sentido que Corea del Norte se siente a la mesa y llegue a un acuerdo que sea bueno para la gente de Corea del Norte y para el mundo”, dijo Trump en rueda de prensa.

Además, el Mandatario aseguró haber visto “mucho progreso” en la relación con Pyongyang.


Deja un comentario