FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles, el cabildo de Zacatecas avaló que los productores de carne que trabajaban en este municipio fueran retirados al rastro y usaran el de Guadalupe.

El dictamen, que se aprobó por mayoría en sesión de cabildo, dejó a los comerciantes de la capital sin presentar propuestas alternativas para evitar el cierre del rastro municipal ubicado en la central de abastos.

Se efectuó una mesa de trabajo de productores de carne del municipio de Zacatecas y los regidores Heladio Verver y Vargas y Emilia Pesci Martínez, en conjunto con la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, el secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa, con el fin de emitir propuestas y no se cierre el rastro municipal de la capital.

Los productores de carne, en una reunión previa con el secretario general del ayuntamiento, Manuel Ibarra Santos, aceptaron trabajar en el rastro municipal de Guadalupe, siempre y cuando, en primera instancia, se hagan los arreglos correspondientes para mejorar las condiciones en que se encuentra el rastro del municipio vecino, petición que no fue respetada, ante la aprobación del dictamen.

Los productores de carne se mostraron inconformes ante las medidas que se aprobaron en el cabildo, pues mencionaron que se les prometió mejorar el rastro de Guadalupe, antes de que se pudiera dar el cierre de este.

“No podemos salirnos del rastro. No podemos salirnos de nuestra casa para ir a una casa más pequeña. Necesitamos tener la garantía primero. Si no tenemos la garantía no podemos entregarles el rastro para que ustedes hagan su estacionamiento”, reprocharon algunos de los productores de carne.

El traslado de los productores de carne al rastro de Guadalupe no tiene fecha fija, ya que el ayuntamiento de Guadalupe aun no sesiona para aprobar que se lleve a cabo ese convenio, además, la secretaria general de Gobierno informó que se tendría una segunda sesión, antes del término de la semana, para dar una solución concreta al tema.

 


Los comentarios están cerrados.