DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- “Fabiola Torres Rodríguez está equivocada al declarar que las marchas ciudadanas de los domingos estén politizadas, además de que no se les pide nada a quienes acuden a la convocatoria: es sin fines de lucro”, refutó la activista Eva Irma Hernández Barrios, madre de Froy Iram Ortiz Hernández, joven asesinado por una bala perdida el pasado 18 de octubre.

Incluso, sostuvo, la fundación que conforma (Froy Iram AC) no tiene ningún color o tinte político, “sólo estamos cumpliendo uno de los objetivos que tenía mi hijo, ayudar a los más desprotegidos, además de exigir al gobierno la justicia, seguridad y la paz del estado de Zacatecas. No sólo es para una familia, sino todas”.

Por otra parte, Hernández Barrios afirmó que “es mentira” que algún funcionario de gobierno estatal los haya buscado en las marchas ciudadanas dominicales. “Nadie nos atiende, no nos hemos acercado, ni ellos con nosotros; además, creemos que quienes deben buscarnos son los funcionarios”.

Lo anterior, luego de la declaración de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien afirmó que siempre han atendido a los familiares tras las marchas dominicales.

La activista aprovechó para invitar a la sociedad civil a que, de nueva cuenta, se una a la marcha programada el domingo 12 de noviembre, desde el “Caballito” de González Ortega hasta culminar en Plaza de Armas.

Adelantó que acopiarán ropa de invierno, por lo que pidió a los asistentes llevar prendas abrigadoras que ya no usen, frazadas, edredones o suéteres.

Una vez recopilada la ropa invernal, ésta será canalizada a organizaciones civiles que se dedican a atender personas de escasos recursos para brindarles apoyo.


Nuestros lectores comentan

  1. Fabiola, se nota que no tienes la mas mínima idea de lo que es el sufrimiento del pueblo, siempre has vivido de él, ahora y antes… a leguas se nota que eres insensible al sufrimiento de la gente… sin embargo te digo… la justicia del hombre no sirve para nada y menos la de Zacatecas, pero la divina estoy convencido que existe..!!