ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Debido a su calidad interpretativa, Elías Manzo Hernández, estudiante de piano de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), recibió el Premio Nacional de la Juventud 2017.

El galardón, correspondiente a la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares, se otorgó en el Museo Interactivo de Economía, en Ciudad de México, y con él se reconoce a los artistas que contribuyen a enriquecer el acervo cultural.

Acompañado por sus papás, Verónica Hernández Soto y Antonio Manzo D’nes, pianista y docente de la UAZ, el músico de 13 años recibió una medalla de oro, un diploma firmado por el presidente de la República y un incentivo económico.

Al Instituto de la Juventud se enviaron mil 500 solicitudes de todo el país y Elías Manzo Hernández se hizo acreedor al premio junto con sus otros dos competidores, Emiliano Dorantes Meseguer, músico y compositor de Xalapa, Veracruz, y Saúl Ulises Ibarra Ramos, de Guadalajara, Jalisco.

El Premio Nacional de la Juventud 2017 abarca las categorías de 12 a 17 años y de 18 a 29 años, y otorga las distinciones por Logro Académico, Expresiones Artísticas, Compromiso Social y Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Manzo Hernández debutó en 2013, a los 9 años, como solista en la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, en 2016 fue becado para participar en el International Keyboard Institute & Festival en New York, donde fue alumno de Jerome Rose, Ilya Yakushev, José Ramos Santana, Nina Leichuk, Yuri Kim y Dmitry Rachmanov, entre otros.

Ganó el tercer lugar y mención honorífica en el Concurso Internacional de Piano Carmel Klavier 2017, en Indiana, Estados Unidos; y en 2016 se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.

En su extensa trayectoria musical destaca la actuación en distintos países, además de ser merecedor del premio de la novena Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California, y ganador del Concurso Nacional Yamaha-Cedros, en Ciudad de México.

 


Deja un comentario