Emilio
Emilio

El próximo domingo es Día Nacional del Libro. Es una conmemoración que rinde homenaje a la escritora Sor Juana Inés de la Cruz.

La maestra Luna Salas, integrante de la Fundación Más Lectura, un Mundo Mejor, es una consistente promotora de la lectura y de las mil formas de adquisición de libros y medios para ser leídos, y a ella corresponde llevar a buen puerto la recordación del libro en Zacatecas.

Hace días, Luna Salas escribió sobre su labor de promoción cultural: “En el 2012, muy nerviosa de llevar a cabo el primer evento de fomento a la lectura… 2017, muy nerviosa de llevar a cabo el sexto evento de fomento a la lectura. Mi consigna: hacer que Zacatecas lea. Mi sueño: Un mundo mejor con seres humanos sensibles y conscientes de la importancia de la lectura, la cultura y el arte…”.

Este año, Luna Salas es parte fundamental en la nueva Feria del Lector Joven (porque sí leemos), iniciativa pública que proyectará cine y coordinará lecturas y conversatorios los días viernes y sábado de esta semana.

Selene, Luna en Facebook, organiza una empresa que va teniendo más calado: Lectura en voz alta en “masivos” que integran lectores, libros y escenografías amables para el maridaje que requiere la lectura.

Algo más

El viernes 17 de noviembre, en la librería Taberna Libraria (calle de Abajo), el escritor Juan Manuel Bonilla Soto presentará su nuevo poemario, Poemas para leer mientras no llueve. Los escritores amigos del poeta expresan: “con este libro, Bonilla ha vuelto”.


Deja un comentario