Iluminados

Nos llega al frasco de veneno que los genios y flamantes asesores que rodean al gobernador Alejandro Tello se les ocurrió otra ideota… y la acaban de aplicar. Se la presentaron al mandatario como algo revolucionario y que pondría su administración en el camino correcto y en la aceptación de la gente.

Cuentan los chismosos que los genios sugirieron al gobernador salirse por completo de la seguridad, tema un tanto complicado y pantanoso, para meterse de lleno al asunto de la UAZ… así como lo lee, o sea, la sugerencia fue de pasar de lo mismo a lo mismo, pues el estado actual de la UAZ es igual de complicado y pantanoso.

 

Maravillas

De que son maravillosos los asesores, son maravillosos. Dicen las serpientes con muuucho veneno, que incluso los andan buscando en la ONU para que encabecen las estrategias y llevar la paz a donde hay guerra, todo gracias a que en Zacatecas, cuentan, han tenido grandes logros, aunque eso signifique hundir al propio gobernador.

Imagínese, este martes anunciaron y presumieron y publicitaron un súper mensaje de parte del gobernador “muuuy importante”, disque para el rescate de la UAZ. Y en efecto, organizaron un “evento” y varios pensaron que ya traía recursos para la máxima; sin embargo, el gobernador sólo dijo lo que ya había dicho, que va apoyar a la universidad. Bonita ayuda.

 

En familia

Y para continuar con la saga y no perder el hilo en la historia, en los gobiernos donde gobiernan y mandan familiares, llegó (desde hace un año) Pablo Tello. Lo desmintieron y lo negaron y lo satanizaron, pero ¿qué cree? a un año Pablo Tello ya le halló y encontró por dónde meterse… es íntimo amigo del recién nombrado (impuesto por él) secretario de infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Primero fue Claudia Corichi con su señora madre Amalia García Medina, quien se encargó de maniobrar todo lo que se le antojaba al interior de la administración, sobre todo obra pública… Luego llega Juan Alonso, hermano del ex gobernador Miguel Alonso y a quien se le vincula con millonarios diezmos para otorgar obra pública… y ahora Pablo Tello, quien a estas alturas del quinquenio pondría en riesgo la medida de Tello de ser un gobierno honesto.

 

Cuervos

Cuando no hay cabeza, pues las gallinas andan sin cabeza, dice una serpiente. Viene al caso un par de servidores públicos que ya la perdieron (la cabeza) y sacaron el cobre y la deslealtad y la falta de compromiso. Andan en campaña apenas a un año de iniciado el gobierno de su jefe Alejandro Tello… quieren ser gobernadores.

Jehú Eduí, titular jurídico de gobierno del estado, Julia Olguín, diputada, Adolfo Bonilla, secretario del campo, Carlos Peña, diputado, Víctor Armas, titular de Sama y hasta Jorge Miranda, secretario de Finanzas… cuentan las serpientes, arrancaron su campaña y juran (todos) que serán gobernadores. ¿Qué tal?

 


Los comentarios están cerrados.