FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) informó que se aprobó el programa integral de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer.

Detalló que es la primera vez que se aprueba un programa enfocado a la prevención de la violencia en contra de las mujeres zacatecanas, el cual se busca que tenga un presupuesto de 1 millón 550 mil pesos que tiene que ser aprobado por los legisladores.

La funcionaria explicó que el programa se aprobó independientemente de las demás dependencias gubernamentales, pues cada una debe tener acciones concretas para: «prevenir, atender y sancionar la violencia según las atribuciones de cada secretaría».

También dio a conocer que el programa fue creado y diseñado por los 81 integrantes de la Comisión Estatal de Atención, Prevención y Sanción de la Violencia de Género en Zacatecas.

Asimismo, informó que como proyecto del presupuesto para el 2018 también se plantea un incremento de 8 millones de pesos y aseveró que el incremento tiene que darse pues forma parte de las observaciones que se hicieron por parte de la Conavim para atender la solicitud de alerta de género.

 


Los comentarios están cerrados.