DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Para tratar de resolver conflictos que atañen a la movilidad urbana se designó como coordinador del Transporte Multimodal en Zacatecas a Joel Castañeda Ornelas, así como coordinador de Movimiento de Transporte Urbano a Juan Manuel Gómez Rodríguez.

Además de Juan Bosco Castañón Díaz, coordinador de Movimiento de Materialistas, y Javier Galaviz González, coordinador de Movimiento de Concesionarios de Taxis.

Salvador Maldonado Trejo, quien quedó como coordinador de Movimiento de Choferes de Taxi, declaró que ninguno de los anteriormente señalados había desempeñado funciones de tales magnitudes.

“Todos somos concesionarios del transporte, pero ahora fuimos llamados a cumplir con este cometido. No contamos con experiencia, pero vamos a desempeñar la tarea como mejor creamos conveniente para nuestros representados”, externó.

Mencionó que únicamente se habían desarrollado en sus respectivas asociaciones del transporte, es decir, con los agremiados a las organizaciones que crearon en un principio.

“Como digo, los cuatro que fuimos nombrados para el encargo nada más habíamos sido operadores, choferes, pues, de nuestro transporte. Otros tantos son concesionarios que tienen más camiones o taxis que los están trabajando”, detalló.

En este sentido, Héctor Arturo Bernal Gallegos, líder en Zacatecas de la CNOP, detalló que el proceso fue por selección directa. “Hicimos una criba entre sus gremios, lo que significa que buscamos los mejores perfiles que creemos idóneos”, subrayó.

Expuso que la CNOP no quiso convocar a una elección, “dado que se vienen tiempos electorales y no queremos aún mover esa parte”.

Sin embargo, trascendió que después de que pase el periodo de elecciones del próximo año se convocará a elecciones democráticas, para que los gremios que representan voten por los perfiles que más crean convenientes.

Aunado a ello, los elegidos en los distintos encargos del transporte multimodal anunciaron que no percibirán sueldo alguno, sino que serán representantes voluntarios.

 


Los comentarios están cerrados.