Desertan

Pues dadas las condiciones de inseguridad que tienen a Fresnillo en la total desprotección, resulta que cada vez son más los doctores que laboran en el Hospital Regional de esta demarcación que han tomado la firme decisión de “renunciar” y no crea usted que se debe a la mala paga o malos tratos, no, es porque se han convertido en “clientes” de la delincuencia común y organizada, pues les han robado sus vehículos, los han extorsionado, han sido víctimas de intento de secuestros y otras tantas “linduras” que sufren día a día sin que hasta el momento la autoridad haya tomado cartas en el asunto. Si no lo han hecho con el resto de los fresnillenses, ¿qué se pueden esperar estos profesionistas? Triste realidad.

 

No invitan

Pues resulta que ayer el “preciso” José Haro de la Torre (Pepe para los cuates) aplicó la “gira artística”, pero ahora sí dentro de Fresnillo, pues visitó varias comunidades con el firme propósito de inaugurar algunas obras que resultan importantes para los pobladores, pero, ¿qué creen? Pues que no invitó a la prensa para dicho fin. ¿Se habrá ofendido por aquello de que el equipo de comunicación social no entiende algunos términos? O porque se definió su entrevista del martes como banquetera. Recuerden que la piel debe ser muy gruesa cuando se funge como funcionario público, la delgada no funciona.

 

¿Cómo le harán?

Resulta que el ayuntamiento de El Mineral dice estar listo para recibir “con los brazos abiertos” a los paisanos que tanto se extrañan por estas tierras, así que, para ello ya se han implementado algunas acciones para el “operativo de invierno”, pero, justo aquí surge una gran pregunta, ¿cómo le hará el presidente y su gabinete de seguridad para garantizar la salvaguarda de los visitantes? Y lo decimos porque los de casa padecen la inseguridad toooodos los días, entonces, ¿cómo salvaguardarán a los paisanos sino pueden proteger a los que aquí viven? Ojalá y haya respuestas positivas porque, en verdad, Fresnillo quiere paz.


Deja un comentario