STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

 

Zacatecas.- En las capacitaciones que ofrece el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde en distintas disciplinas artísticas, a través del Departamento de Enseñanza e Investigación, se impartirá un taller coreográfico de danza, a cargo de la bailarina Carmen Werner, de España.

A este taller, que se ha impartido durante cinco años consecutivos por la reconocida coreógrafa, han asistido bailarines de la capital zacatecana, así como de otros estados, que cuentan con una reconocida trayectoria y han nutrido la cátedra a través de una propuesta para su desarrollo.

En su estancia en Zacatecas, Carmen Werner presentará su espectáculo unipersonal Allí, donde las flores mueren, el sábado 11 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Ramón López Velarde, con acceso libre.

La coreógrafa también presentará la coproducción México-España titulada La Forja, montaje de Weber, en coordinación con Vicente Leyva, director de 360 Danza, en el que ambos trabajaron a distancia por medio de videollamadas, y tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, a las 19 horas, en el mismo recinto teatral.

Carmen Weber es coreógrafa, bailarina creadora y directora de la compañía Provisional Danza desde hace 30 años; fue reconocida con el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura por la Comunidad de Madrid 2000.


Deja un comentario