ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

 

Zacatecas.- Como parte del proyecto de mantenimiento y remozamiento del Templo Parroquial de Santa Elena de la Cruz, ubicado en el municipio Río Grande, se instaló un reloj campanario.

En este proyecto, consistente en la realización de trabajos de reparación en el interior y exterior del inmueble religioso, así como en la iluminación escénica y cercado del atrio, colaboraron el Comité Pro-Obras del templo, la feligresía y la parroquia, en la que se honra la imagen de Santa Elena de la Cruz.

El reloj campanario emite campanadas cada hora, y a las 6 y 18 horas, durante lo que resta del año, sonará la melodía La Guadalupana.

De acuerdo con pobladores de la cabecera municipal de Río Grande, la emisión del sonido del reloj es agradable y motivador, además de ser útil, pues se escucha en varias calles a la redonda.

Actualmente, desde el 28 de octubre se desarrolla el rezo de 46 rosario para celebrar a la virgen de Guadalupe, y en este lapso se han festejado las fiestas de San Judas Tadeo y San Simón, para culminar el 12 de diciembre.

Para hacer posibles las obras de mantenimiento y diversas actividades de la Parroquia de Santa Elena de la Cruz, la feligresía y migrantes radicados en Estados Unidos muestran su incansable colaboración, y en esta ocasión organizaron kermeses, con la venta de antojitos, noches bohemias y una magna rifa de un auto y aparatos electrónicos.

De la misma manera, la población de Río Grande mostró su caridad con las personas damnificadas con los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre en los estados del centro-sur del país.


Deja un comentario