SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

LORETO. José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal, comentó que siguen los abusos por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a habitantes del municipio.

“Yo tengo muchas quejas de la ciudadanía donde la policía estatal ha abusado de su autoridad y han lesionado económicamente a muchas personas con sus filtros y operaciones, lo que representa una disciplina terrible, con faltas a la moral y derechos humanos de la ciudadanía”.

Mencionó que durante la feria regional, ni un solo policía estatal se presentó, pues “se negaron a participar en los rondines”; “no se a quién le rindan información, con quién se coordinen, ya que lo único que hacen es violentar a criterio de ellos todo tipo de derechos sociales”.

Refirió que el diálogo que se tuvo con Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue poco, ya que durante el Consejo Intermunicipal en Calera de Víctor Rosales quedaron algunas tareas pendientes.

“Esperamos que en la próxima mesa de trabajo, (…) se pueda hablar de la incitativa a presentarse en el congreso (…) para desplegar una estrategia completa e integral con el procurador del estado, la undécima Zona Militar y la SSP”.

Al ser cuestionado de los operativos que la SSP realiza en el municipio para dar con el paradero de los dos trabajadores de la PEP dijo, “yo nos los he solicitado… yo no tengo nada que decir del 72 batallón del ejército porque ellos si tienen comunicación, la solución del problema no está en Loreto y no toleraremos tanto abuso por parte de los policías estatales”.

Dijo que la instalación de este grupo de seguridad es inadecuada, “no sucedió aquí, esto sucede en el tramo de Villa Hidalgo a Pinos, aun así quieren seguir engañando las corporaciones… que lo sigan haciendo”.


Deja un comentario