Y sigue la mata dando

La escasez de agua en Fresnillo se ha convertido en un serio problema y la ciudadanía está cada vez más molesta por esta situación, y para no variar, nuevamente fueron tomadas las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) por líderes de al menos 10 colonias. Tremenda bronca tiene encima la titular, Laura Herrera, que no puede salir de una, cuando ya se le juntaron dos (broncas) y lo más triste de esta historia es que no da trazas de resolver al menos un solo problema. Así las cosas, el panorama no es nada halagüeño en el tema del Siapasf.

 

Color de hormiga

Ahí no paró la cosa con el problema en el Siapasf, resulta que una líder de colonias de nombre Socorro Hernández (Coquito para sus muuuy cuates) confrontó a Laura Herrera y le dijo “tirana” entre otras tantas linduras que, por supuesto, se regaron como pólvora en redes sociales. Semejante “problemita” trae encima esta funcionaria que nomás no da una. La gran pregunta es ¿cuánto más aguantará la presión? Y no precisamente la del agua potable, porque de esa, no hay en Fresnillo.

 

Ni aguantan nada

Los que, de plano, ya dieron muestra de que no permiten que se les toque ni con el pétalo de una crítica son los directivos de la Minera Fresnillo, pues luego de las irregularidades cometidas en contra de empresarios locales y que se informaron a través de este medio de comunicación, cerraron “literal” la puerta para cualquier tipo de entrevista. El argumento es que el “vocero” se encuentra en la Ciudad de México y es “imposible” contactarlo. Lo más triste de esta historia es que la información solicitada es positiva para la empresa, pero parece que tienen una piel muuuy sensible. ¡Lástima! No han entendido que la mejor manera de dar a conocer lo que se está haciendo en beneficio de la población es “informando”.


Deja un comentario