ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Con una población francófona de más de 120 millones de personas, África reúne más de la mitad de este sector a nivel mundial, por lo que ha posicionado al continente como un importante actor en la evolución de la lengua francesa.

Ante ello, este año se organizaron distintas actividades culturales en las 34 Alianzas Francesas ubicadas en México, con el programa Africanía, el Pulso de los Países Africanos, en aras de mostrar una mirada contemporánea de ese continente.

De esta forma, luego de la presentación de agrupaciones africanas en el Festival del Folclor Zacatecas 2017, ahora la Alianza Francesa de Zacatecas organizó las exposiciones fotográficas Huellas, expresiones y emociones de África y El otro mestizaje, del francés Jean-François Druz.

La primera se exhibe en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas y la segunda, en la Galería de Arte de la Alianza Francesa de Zacatecas.

El empresario y aficionado a la fotografía Jean-François Druz viaja por todo el mundo en compañía de su cámara, y ha capturado conmovedoras imágenes que connotan humanismo y la esencia de los pueblos de Camerún, Níger, Sudan y Namibia.


Deja un comentario