Pena ajena

De pena ajena que una persona con nivel de secretario como Jorge Luis Pedroza Ochoa entregue una hoja ciega para supuestamente aclarar información. Así como lo lee, el recién nombrado secretario de Infraestructura se quiso “defender” a ciegas; típica característica en los personajes que realmente no tienen nada que aclarar.

Pedroza Ochoa no quiso dar la cara ante cámaras y micrófonos y prefirió “enviar” una carta “aclaratoria”, sin membrete, sin fecha, sin destinatario, sin firma y sin sello. Quien sabe qué entiendan en gobierno como aclaración, pero su actuar representa una torpeza (otra más)… ahora entendemos por qué pasa lo que pasa y dejan en claro que los funcionarios son “diferentes”.

Día D

Durante el año se celebran distintas cosas, pero hemos llegado al exceso y al grado de tener días mundiales “D”, nomás porque a alguien se le ocurrió. Que el día de la amistad, que el de la madre, que la mujer indígena, que del padre, que del agua, del sol, de la donación, de la paz y un sin fin de días que ya hasta nos perdimos.

Esta semana se celebró en Zacatecas el Día Mundial del Urbanismo y el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo… y aún le quedan días al 2017. Dicen una serpiente revoltosa que a como vamos, y de tantos días mundiales, habrá que instaurar el día mundial del día mundial.

 

Viajero

 

De que los hay los hay. En gobierno varios llegaron a vacacionar, y otro tanto no ha dejado de hacerlo. Viene al tema el director de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, a quien nunca se le encuentra en su oficina porque, según los chismosos, anda fuera del país. Y eso es toooda la semana.

Hay quien incluso ya se atrevió a compararlo con el gobernador Tello, pues Caldera Murillo viaja más que el mandatario. ¿Y la seguridad vial apá? Bien, gracias, esa se puede atender sola; además Zacatecas, dice una serpiente con muuucho veneno, no tiene tan buenas vialidades como para que requieran seguridad.

 

Más ideotas

 

Entre el gobierno y la peor legislatura que ha tenido Zacatecas, el estado se hunde cada vez más. En la administración estatal con sus ideotas y estrategias, y en la legislatura los diputados no se quedan atrás. En la semana otro diputado dio muestra del músculo cerebral que se cargan los legisladores.

Viene al caso Gustavo Uribe Góngora, quien expuso una iniciativa para prohibir que los delincuentes utilicen estrellas o púas y las tiren en la carretera… y si lo hacen, pide que sean castigados con todo el peso de la ley, pues ponen en peligro a los policías que los van persiguiendo. Entones, si usted se considera delincuente y piensa organizar una persecución… no tire nada en el camino, puede ponchar las llantas de los patrulleros, pero será perseguido por la ley.


Nuestros lectores comentan

  1. jajajajajajajajaja que buena puntada de nuestro flamante diputado, de una vez que le incluya balas de salva a su iniciativa para que nadie salga herido!!!!

    Responder

Deja un comentario