RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

 

Viven universitarios 15 minutos de pesadilla en su visita a Guadalajara

 

El equipo de futbol de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) jugó un mal primer tiempo que le costó perder el invicto en el Campeonato Universitario Telmex de Futbol, al caer 2-3 ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) Guadalajara, en la jornada 7 del certamen.

En la primera parte, y sobre todo en los primeros 15 minutos, nada le salió a la oncena de la UAZ, pues al minuto 12 ya estaba abajo en el marcador con el gol de Juan Pablo Hermosillo, quien hizo gritar a la afición que se dio cita al campo del ITESO.

Tres minutos después se le vino la noche a los universitarios con el segundo gol del ITESO, por conducto del camiseta 10, Hiroshi Ortega.

Tras 15 minutos de pesadilla, la UAZ pudo equilibrar el duelo, sobre todo los jugadores del mediocampo, quienes comenzaron a tener más tiempo el balón; así llegó el gol en la recta final del primer tiempo por medio de Carlos Ruiz Esparza.

En la segunda parte, la UAZ era la escuadra obligada a buscar la anotación del empate para rescatar un punto en su visita a Guadalajara; los Tuzos adelantaron líneas y trataron de imponer sus condiciones, pero el ITESO lució sólido en cada sector del terreno de juego.

Marco Montaña, del ITESO, se encargó de hacer el gol que le pegó en lo anímico a la UAZ, pues con un marcador de 3-1, los tres puntos casi estaban en la bolsa de los locales.

Los universitarios no bajaron los brazos y no les quedó de otra que seguir insistiendo hasta que, a 10 minutos del final, marcaron su segundo tanto.

En los últimos minutos, la UAZ buscó la anotación del empate, pero los 11 jugadores del ITESO aguantaron bien y se llevaron la victoria ante su afición.


Deja un comentario