STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Inició la campaña Si No Tienes 18, Me Cuestas 18, que busca concientizar a la sociedad, con el apoyo de dueños de bares y establecimientos donde se comercializan bebidas alcohólicas para evitar vender a menores de edad.

En el establecimiento El Rincón del Camarón se realizó la presentación del proyecto, con autoridades municipales, así como representantes de las empresas cerveceras, dueños de bares y cadenas comerciales Oxxo.

Salomón Morales, titular del Departamento de Alcoholes, explicó que el proyecto tuvo una planeación desde hace tres meses en conjunto con Roberto Bonilla, coordinador de Servicios.

“Con esta campaña se deja a las nuevas generaciones una huella para crear la cultura de un consumo responsable, y también dar la certidumbre a los padres de familia de dónde están sus hijos”, expuso.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, agradeció a las empresas cerveceras el apoyo brindado para la campaña, junto a los representantes de las cadenas Oxxo en El Mineral.

“Los presentes formamos un equipo, que el presidente municipal, José Haro de la Torre, dictamina para el trabajo, donde junto con los empresarios y autoridades seamos responsables de nuestros jóvenes”, refirió el secretario.

Expuso que gracias a las mesas de trabajo con los dueños de bares se establecieron acuerdos, donde hay compromisos que, de no cumplirse, provocarían el retiro de licencias de venta de alcohol.

Explicó que el nombre de la campaña se deriva de las sanciones estipuladas en el artículo 94 de la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas, que en su fracción V señala que permitir la entrada al establecimiento o venta de bebidas a menores de edad se debe sancionar con 200 cuotas, que corresponden a 15 mil 98 pesos más 10 por ciento para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y 10 por ciento por copeo, que da una cantidad de 18 mil 268 pesos como multa.

Asimismo, agradeció a los taxistas de El Mineral que brindarán apoyo en el proyecto con la promoción de la campaña en sus unidades.

En el evento se contó con la presencia de la primera dama del Municipio, Paulina Suárez del Real; la síndico municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; la directora del DIF, Juana García Calderón; Marcela del Cojo, oficial mayor; Jennifer Robles Vázquez, titular de la Unidad de Prevención Social.

Además de los regidores Marisol Gamboa, Enrique Franchini y Rubén Méndez; del director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde; del jefe de Bomberos y Protección Civil, Gerardo Carrillo; el director de Desarrollo Económico, Javier Torres, y el coordinador de Servicios, Roberto Bonilla.


Nuestros lectores comentan

  1. Los padres de familia de los «borrachitos» también deben de poner su grano de arena y no dejarle todo el paquete al gobierno, si no hubiera padres irresponsables no habria tanta delincuencia entre los jóvences