JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM
JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM

 

Pese a que este día habrán de iniciar las acciones del Campeonato Nacional Charro en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, hay actividad en varios municipios de Zacatecas y en algunos otros estados de la República Mexicana.

Esto siempre se ha manifestado, ya que al momento de que algunos equipos no lograr acreditar su pase a la Fiesta Grande de la Charrería, continúan con sus acciones en algunos lienzos.

Caso de Zacatecas, se acercan varias fiestas regionales que, dentro del programa oficial, se incluyen competencias charras, ya que el estado es netamente charro.

En pasadas entregas, hemos venido mencionando que en Guadalupe se pretenden realizar dos torneos en esta temporada decembrina, aprovechando que vendrá la Feria Regional de ese municipio.

Tanto Jaral del Progreso, del licenciado Jorge Flores Medina e hijos, así como Puente Verde, del senador Carlos Puente, tienen la firme intención de realizar torneos; el primero en el Lienzo José santos Flores Torres, en la Hacienda del Jaral, y el otro en el Nuevo Lienzo de Guadalupe.

Aquí lo que se pretende es que ambos eventos no se empalmen, para que la misma afición disfrute de los dos torneos que se tienen en puerta.

Solamente Puente Verde ha dado fechas para el que habrá de organizar y este será los días 8, 9 y 10 de diciembre, recordando que el día de fiesta de esta cabecera municipal es el 12 del último mes del año.

En el caso de Jaral del Progreso, el licenciado Jorge Flores Medina no ha dado fechas, pero se espera que en los próximos días lo haga.

 

 


Deja un comentario