CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Se acerca El Buen Fin y en muchos lugares aceptarán el crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), por lo que se recomienda anticipar, si así lo desea, el hacer uso de este beneficio que tienen todos los trabajadores con prestaciones de ley.

El Fonacot destinará 500 millones de pesos en créditos para El Buen Fin, con el propósito de que los trabajadores formales del país aprovechen los descuentos que se ofrecen en los establecimientos participantes a través de los productos crediticios del Instituto Fonacot.

Hacerlo es muy sencillo, sólo se requiere ser empleado mayor de 18 años con una antigüedad mínima de un año en su trabajo actual, que debe de estar empadronado al Instituto Fonacot.

También se debe tener un contrato por tiempo indeterminado en la planta donde trabaja y contar mínimo con dos referencias personales.

Además, durante noviembre, al tramitar su Crédito Fonacot, por un monto mayor a los 10 mil pesos, se le regala un portarretratos

Para solicitar el crédito es necesario llevar una identificación oficial vigente con fotografía, que puede ser la credencial para votar o el pasaporte.

Asimismo, se debe acudir con un comprobante de domicilio del periodo actual o inmediato anterior, y los últimos cuatro recibos de nómina expedidos por su centro de trabajo o patrón.

Si usted es comisionista debe presentar los últimos cuatro recibos de nómina en los que se muestre la comisión.

Asimismo, se debe presentar el último estado de cuenta bancario o listado/resumen de movimientos o equivalente a su nombre, donde se encuentre la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), el último estado de cuenta de su nómina, o bien, presentar la tarjeta de débito en físico con su nombre grabado en el plástico.

 


Los comentarios están cerrados.