DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El proyecto de desarrollo en el polígono del cerro de San Simón y la llamada mega-virgen de Guadalupe está a unos días de que se presente, afirmó el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, quien desacreditó a la Secretaría de Turismo (Sectur) al decir que “no conocen a detalle el proyecto”.

“No es solamente hablar de una mega-virgen sino que se complementará con un columbario (nichos para colocar urnas con cenizas de los fallecidos) para ampliar la visión de negocio de inversión privada, pues los 90 millones de pesos que costará no provendrán de recursos del municipio, sino de capitales privados”, reiteró.

Por otra parte, el alcalde echó por tierra las declaraciones del secretario técnico de Sectur, Salvador Leal González, de quien dijo “si no conoce a detalle el proyecto, pues pudiera estar infundada su opinión. Este es un proyecto de alto calado arquitectónico”.

Justificó que el plan de la mega-virgen debe de competir con el Cristo del Corcovado o la Estatua de la Libertad. “Por lo que yo invito al… ¿qué es este señor? ¿subsecretario de qué? pues lo invito a que conozca mejor el proyecto y una vez tenga noción pueda opinar ahora sí (sic)”.

Asimismo, refirió que se trata de “un gran negocio al tener un columbario”; además, mencionó que el proyecto debe presentarse antes del Día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre. “Tenemos fijado que quede antes”, adelantó.

Flores Mendoza además reconoció que ya hay inversionistas interesados en el plan de negocios del desarrollo del cerro de San Simón.

“Ahora estamos constituyendo el fideicomiso del ayuntamiento y haremos una convocatoria para quien desee adquirir acciones, lo cual se hará de manera abierta y pública”, sostuvo.

Habló también acerca de la feria de Guadalupe, en su edición 2017, la cual contará con un gran elenco que será develado en próximas fechas en conferencia de prensa.

Al cuestionarle si lo recaudado serviría para la construcción de la mega-virgen, el alcalde negó que esa fuera la finalidad de la festividad. “Los fondos provendrán del fideicomiso, participaciones de los inversionistas y accionistas”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.