Agencia Reforma
Agencia Reforma

MÉXICO.- A ocho meses de su inauguración, el Auditorio Metropolitano de Tecámac fue cerrado este fin de semana por el Gobierno de Alfredo del Mazo por presentar fallas estructurales.
Estrenado por el Presidente Enrique Peña en un evento masivo el 9 de marzo y con una inversión de 600 millones de pesos, que excedía lo originalmente previsto, el auditorio no soportó pruebas de Protección Civil del nuevo Gobierno mexiquense.
La obra fue realizada en la Administración de Eruviel Ávila, quien actualmente dirige al PRI en la Ciudad de México.

Tras ser entregado formalmente por la empresa Construcción Valle de Toluca al nuevo Gobierno mexiquense, el inmueble con capacidad para 12 mil 700 asistentes fue revisado este viernes 10.
En una de las pruebas en la zona nororiente, aledaña a la zona de palcos, presentó fallas en la construcción, según documentos oficiales a los que REFORMA tuvo acceso.
Otras anomalías detectadas son que no cuenta con servicio propio de energía eléctrica ni de agua potable. Las taquillas tampoco están plenamente habilitadas, según las fuentes.
Los eventos programados fueron suspendidos e incluso el concierto sinfónico de Los Ángeles Azules, programado para el 25 de noviembre, fue removido a la Arena Ciudad de México.
La obra, que contó también con aportaciones federales, fue construida sobre una extensión de 147 mil metros cuadrados y tiene un estacionamiento para mil 400 autos.
En su informe de la Cuenta Pública 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que el costo se elevó de 430 a 600 millones de pesos y la construcción pasó de 307 a 553 días.
En el reporte, dado a conocer en febrero, la Auditoría encontró que no fueron comprobados 34.9 millones de pesos destinados a la construcción.
Incluso, está en curso un trámite administrativo en la Contraloría del Edomex enfocado a aplicar medidas sancionatorias, pues la obra inició “sin contar con los estudios y proyectos, especificaciones de construcción, normas de calidad y el programa de ejecución totalmente terminados”.
Tras su inauguración, y en plena contienda electoral por el Edomex, el inmueble sirvió para la realización de al menos 13 conciertos masivos, entre marzo y mayo, todos orientados a promover la campaña gubernamental del PRI.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario