ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Don Alonso Quijano, mejor conocido como Don Quijote de La Mancha, un viejo hidalgo y antiguo caballero andante, cumplió en Zacatecas sus sueños de caballero andante.

Retirado de caminos y aventuras, el famoso personaje encantado por los libros de caballerías está enfermo y postrado en cama, pero con la complicidad de Beltrán, hace realidad sus utopías al emprender nuevas aventuras.

El Teatro Ramón López Velarde, de Zacatecas, recibió a la compañía española La Quimera de Plástico, que mostró El doncel del caballero, su trigésimo quinta obra en 34 años de trayectoria, que tienen casi 2 mil 500 representaciones en todo el mundo.

El doncel del caballero, acreedora al Premio de Almagro 2011, es autoría de Luis Matilla, quien ha escrito más de 30 obras teatrales, traducidas al inglés, búlgaro, portugués y ruso.

La obra está dirigida por Juan Margallo, fundador del grupo Tábano, fundamental para la renovación del teatro español de los años 60-70 del siglo pasado; ha recibido múltiples premios, como el MAX, la Medalla de Oro de Extremadura y, con su grupo Uroc, la Medalla de Oro a las Bellas Artes Españolas 2011.


Deja un comentario