LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La falla en una de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que registra el movimiento de personas en la Plazuela Miguel Auza no ha permitido dar con los responsables de los destrozos ocasionados a la galería historiográfica que se instaló en la Plazuela Miguel Auza del Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, según informó Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública (DSPM) Municipal, quien informó que se trata de cuatro o cinco sujetos de entre 20 y 25 años.

Expuso que estos datos los obtuvieron de un vídeo particular que llegó a manos de las autoridades, por ello ya tienen identificados a los probables responsables, y se espera que sean detenidos a la brevedad para que queden a cargo del Ministerio Público, donde se les podrá aplicar todo el peso de la ley.

Al descartar que los maleantes estuvieran bajo los efectos de bebidas embriagantes o de algún estupefaciente, aseguró que eran liderados por uno de ellos, quien fue el autor de romper la galería, además, intentó golpear a transeúntes en varias ocasiones.

En este sentido, el director de la DSPM informó que no existen multas cuando se realiza este tipo de actos, por el contrario, son canalizados directamente al Ministerio Público, y de no llegar a un arreglo con el afectado, los responsables pueden ser encarcelados.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues ojalá y se les de el castigo adecuado; ya basta de que culaquier persona se sienta con poder de destruir lo que se encuentrana a su paso. Y por otro lado si las camaras están descompuestas por que no son reparadas ya en estos tiempos es una necesidad contar obviamente primero con seguridad pero si no la pueden proveer pues por lo menos evidenciar y tener pruebas.

    Responder
  2. PERO PORQUE LAS CAMARAS NO FUNCIONAN??? Y NUESTROS IMPUESTOS, ADEMAS QUE SI SABEN COMO ESTA LA INSEGURIDAD POR QUE DEJARLAS ASI???? Y NO REPARARLAS???

    Responder
  3. Hay una terca desidia por vigilar las áreas públicas en Zacatecas, ya sea día y mucho menos de noche. Es mucho trabajo y riesgo !….No les vaya saliendo algún malandrín y les pegue.
    Además , los fierros del cajón se necesitan para otros gasto mas interesantes como las oficinas,prestaciones y comodidades de los funcionarios.

    Responder
  4. no olviden los prestamos que no pagan por ejemplo los prestamos que se dieron al termino de la administracion de migalonso.
    mas aparte lo que se roban disque haciendo obra publica y luego nos dan una nueva secretaria aaay sinfra no te acabes…

    Responder
  5. jajaja. no funcionan o las tienen desconectadas intencionalmente para dar luz berde e inpunidad a los autores de tanta inseguridad. si no funcionan rretirenlas ..he alli un elefantevblanco mas de los grandes proyectos de Gobierno ..

    Responder
  6. Que vayan por la gente que esta haciendo de zacatecas un pueblo fantasma, donde ahora todo mundo hace justicia por su propia mano remontandonos a la Rev. Donde los gobernantes les hacen falta pantalones por que enaguas tienen muchas, donde la falta de empleo y malos salarios estan a la orden del dia y la gente tmbn se les muere de hambre #VivaMéxico

    Responder

Deja un comentario