Vacío

Circula por WhatsApp un video en el que se deja ver la debilidad humana; la facilidad para llegar y sin más, quitarle la vida a alguien. Deja al descubierto el vacío de gobierno (ya tan común), la ausencia de las autoridades que han sido rebasadas por la inseguridad. No hay ley en Zacatecas, las imágenes lo dejan claro.

El video circula sin alguna advertencia de lo crudo en sus imágenes, y son escenas fuertes que, provocan varios sentimientos, pues el hecho se dio en un encuentro deportivo en la ciudad de Fresnillo, en un lugar a donde cada domingo acuden decenas de familias. Esta vez presenciaron y vivieron de carne y hueso las imágenes.  Hay vacío…

Transparentes

Donde se pasaron de transparentes es en la Universidad Autónoma de Zacatecas. A alguien se le ocurrió que ante la crisis que vive la máxima debía hacer públicos los sueldos del personal de confianza, profesores e investigadores. Así como para que “alguien” vea en qué se va tanto dinero.

La situación generó escándalo al interior de la universidad, pues como están las cosas con la inseguridad no a todos agrada que se hagan públicos los sueldos. Los docentes se sienten desnudos y sin seguridad alguna y todo por hacerle el caldo gordo al rector Antonin Guzmán, quien nomás no ve la luz para la UAZ.

Control

El que no se decide es el delegado de la Cuauhtémoc Ricardo Monreal Ávila… dicen los chismosos que ya se reunió tras bambalinas con el Peje Andrés Manuel, pero sin llegar a nada. Monreal no se convence… y nos llega al frasco de veneno que quiere el control de la ciudad de México.

Cuentan que el Peje le hizo tres jugosas ofertas, una de ellas contempla lo aquí abordado por las serpientes, ser el dirigente de Morena el año entrante, ser el coordinador de campaña o ser secretario de gobernación cuando gane el Peje. Pero ninguna convenció a Ricardo, quien espera una mejor oferta e insiste en gobernar la capital del país.

Resultados

Quien no para de trabajar es la diputada federal Claudia Anaya Mota. Anda con todo y presume por doquier su trabajo (real, por cierto) legislativo a favor de Zacatecas. Para envidia de los demás, dicen las serpientes, es la única que realmente está haciendo algo y gestionando y promoviendo y legislando…

¿Y los demás? Bien, gracias, cobran su sueldo. Benjamín Medrano, por su parte, se encarga de hacerse famoso, él anda en la socialité y presumiendo sus múltiples trajes a cuadros… Figura, pero no por su labor en el Congreso de la Unión. De los otros ni hablar, son meras figuras que en nada sirven al estado.


Deja un comentario