CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Saúl Alfonso Hurtado Rizo, alertó sobre el uso de cajas de ahorro para el manejo de los ahorros familiares, ya que la mayoría no cuenta con un registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Luego de darse a conocer que en el país distintas cajas populares están al borde de la bancarrota, la Condusef expuso que en Zacatecas existe una (Caja Villanueva) que corre el riesgo de quebrar y, por lo tanto, el dinero se podría perder.

“Una de las cajas que está con problemas, es la que está en Villanueva, y a través del buró de entidades financieras que opera la Condusef se está dando el mensaje de alerta para que la gente tenga cuidado de que la Caja Villanueva está con problemas”, detalló.

El subdelegado expuso que la gente con poca accesibilidad a los bancos, en especial, en los municipios más alejados de la capital o de una ciudad grande, recurren a estas cajas para realizar su ahorro.

Asimismo, sugirió que para solicitar el servicio de alguna de estas cajas, lo primero que debe revisar el prospecto de socio es que se trate de una caja que esté dada de alta ante la SHCP.

Si se tiene alguna duda sobre el funcionamiento de estas cajas, es necesario acudir a las oficinas de la Condusef para así evitar que se elija una caja que pueda quebrar.

Hurtado Rizo sostuvo también que, en ocasiones, las cajas se han establecido durante muchos años y, por lo tanto, la gente de los municipios confía en ellas, debido a su antigüedad; sin embargo, no es señal de que se trate de una caja confiable y tenga sus registros en orden.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario