CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Héctor González Curiel, dio a conocer que esta semana inició el proceso de licitación para la ejecución de la presa Milpillas, etapa que consiste en la esquematización para recibir los proyectos, y se apruebe en enero de 2018.

“Iniciamos el proceso para esquematizar la licitación entrando en el mes de enero, ésto es tener las bases de licitación, todos los derechos de vía, la tenencia de la tierra, y todo lo que implica la posesión legal del terreno”, detalló.

En este momento, explicó, ajustan “los detalles finales, ya se tiene todo avanzado, pero ahorita estamos haciendo el check list, que es el listado final de todas las cosas, para que no nos falte nada, porque sabemos que para poder salir a la licitación, ya se tiene el recurso para tener todo en orden para no tener ninguna observación”.

“Tenemos dos meses para listar los paquetes de licitación, los paquetes de concurso, y en eso vamos a estar haciendo. Es recurso 2018 y se pretende licitar a finales del mes de enero”, abundó.

El funcionario federal recordó que “pese a que se veía con muchas dificultades, la suma de esfuerzos y voluntades ya dio resultados. En lo que viene siendo el tema de los proyectos y estudios, estamos participando con 50 por ciento, de los 140 millones de pesos que costó tener este estudio, de eso se destinó 50 por ciento por parte de la Federación y la validación el mismo proyecto, eso corresponde a la Conagua”.

“Ya se cuenta con 175 millones para el próximo año, que ya es el inicio, que comenzará con el camino de acceso, la obra de desvío, que es lo primero que se hace en las presas”, concluyó.

 


Deja un comentario