YOMALY URIBE | NTRZACATECAS.COM
YOMALY URIBE | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Funcionarios de la presidencia municipal, del DIF municipal y estatal, así como integrantes del Patronato del Asilo de Ancianos, hicieron un recorrido por las instalaciones junto a personal de Protección Civil, Sanidad y la Cofepris para verificar las condiciones del inmueble, la afectación de la fauna y continuar las acciones de rescate.

El espacio tiene más de 30 años de servicio y 12 adultos mayores que habitaban en él fueron trasladados, este domingo, a un hotel para proteger su integridad y salud.

Y es que se detectó una plaga de insectos al interior del asilo.

Octavio Macías Solís, titular de las Casas de Asistencia del DIF estatal, aseguró que todo lo que está dañado y lleno de plagas se tendrá que destruir para que no se propague.

Explicó que se buscará entregar a este espacio 18 camas nuevas, instalación de señalamientos, y una nueva cocina para los adultos mayores.

Frente a ello, el funcionario expuso que se desconoce el tiempo que se llevara el proceso de mejora de esta estancia.

Asimismo, la diputada local Norma Castorena se comprometió a brindar desayunos y comidas a los abuelitos, y la Sindicatura se encargará de la cena para los 12 adultos mayores.

Macías Solís añadió que en coordinación con el Departamento de Protección Civil y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se elaboró un diagnóstico a fin de detectar áreas de oportunidad y atacarlas, a fin de brindar la mejor atención a quienes viven en el asilo.

En un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Fresnillo, se detalla que el Departamento de Alumbrado Público revisará las instalaciones eléctricas del inmueble, junto con las conexiones de los electrodomésticos, revisión realizada a solicitud del Dictamen de Protección Civil.

La dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realiza un estudio para presentar un dictamen sobre la situación que se tiene en las techumbres y estructuras del inmueble y, con base en ello, determinar la intervención.

Amelia del Rocío Carrillo, síndico, refirió que con la colaboración de regidores, directores, además de una campaña implementada por el DIF con medios de comunicación, se buscará la sustitución de los muebles de uso común, utensilios de cocina, ropa de cama y electrodomésticos.

La oficial mayor, Marcela del Cojo, refirió que por indicaciones de Sanidad y de la Cofepris, todos los muebles, colchones y ropa serán incinerados.

Además, personal del Departamento de Limpia trabaja con brigadas que limpiarán el lugar, una vez realizada la limpieza se realizará un servicio de fumigaciones para control de las plagas.

 

Atienden Asilo de Ancianos

Derivado de los hechos acontecidos en el Asilo de Ancianos de Fresnillo, la mañana de este lunes se realizó una reunión de trabajo por parte de las autoridades municipales, misma que encabezó el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; la síndico municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; la oficial mayor, Marcela del Cojo Gómez; Javier Torres Rodríguez, director de Desarrollo Económico y Fomento; el titular del departamento de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Carrillo; Juana García Calderón, directora del Sistema Municipal DIF, así como integrantes de distintas áreas, como Sanidad y Cofepris a fin de atender de inmediato y por instrucciones del presidente municipal, José Haro de la Torre, la integridad de los adultos mayores que fueron trasladados desde el pasado domingo a un lugar que garantiza su seguridad y bienestar.

 


Deja un comentario