GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Aunque no se aplica como tal el Operativo Alcoholímetro, las revisiones para detectar conductores en estado de ebriedad y efectuar las sanciones económicas que corresponden continuarán sin tolerancia, informó el delegado del Departamento de Seguridad Vial, Dagoberto Monroy Carrillo.

Para realizar el alcoholímetro se instala regularmente un retén con distintas unidades de tránsito y seguridad, además se hacen patrullajes nocturnos, ya que el artículo 43, fracción 10 del Reglamento de Tránsito vigente en el estado, prohíbe “conducir con aliento alcohólico, estado de ebriedad incompleto, estado de ebriedad no apto para conducir o bajo los efectos de narcóticos, aún y cuando su uso sea recomendado por prescripción médica”.

Refirió Monroy Carrillo que este fin de semana se detuvo a tres conductores en completo estado etílico y a dos por aliento alcohólico y dijo que, a raíz de estas inspecciones, disminuyeron los accidentes automovilísticos un 90 por ciento.

La sanción por manejar con aliento etílico, hasta 0.07 en el aparato de medición, es de 700 pesos; a los conductores que resulten con estado de ebriedad incompleto, de 0.18 hacia arriba, se les multará con 4 mil 800 pesos y cuando se detecta completo estado de ebriedad, 0.40 hacia adelante, penará con 9 mil 600 pesos.

Además, los gastos por el arrastre de la grúa y del corralón corren a cargo del usuario, por lo que el monto para liberar la unidad incrementa.

“Pueden acumular otras causas como la agresión física o verbal del automovilista a un elemento porque se incurre en obstrucción de funciones, aspecto que también está señalado en el reglamento”.

 

DENUNCIAS CIUDADANAS

Monroy Carrillo informó, ante algunos medios informativos, que el Consejo de Honor y Justicia es el que determinará lo conducente con un elemento asignado a Jerez, cuya incorrecta actuación verbal se dio a conocer mediante un video en redes sociales, por ahora el elemento está suspendido.

Dijo que desde que asumió la delegación se relevaron a algunos elementos involucrados, debido a seis quejas que recibieron.

 


Deja un comentario