STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Debido al trágico suceso ocurrido el domingo en una final de futbol, donde hombres armados le arrebataron la vida a Gerardo “N”, de 38 años, en las canchas ubicadas sobre la carretera federal 23 Fresnillo-Jerez de García Salinas, Arturo Leija Iturralde, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que se implementarán rondines en este tipo de eventos para brindar una mayor seguridad a los aficionados.

Detalló que personas que se encontraban en el evento deportivo iniciaron una riña, posteriormente un hombre que se encontraba en el lugar agredió a Gerardo con un arma de fuego y, pese a que sus familiares lo trasladaron de inmediato al hospital, no sobrevivió.

Leija Iturralde expuso que ya se tiene identificado al agresor, pero es competencia del Ministerio Público la carpeta de investigación para que inicien los trámites correspondiente y dar con el o los responsables.

Aseguró que es muy complicado tener patrullas en cada hecho deportivo los fines de semana, por lo que iniciarán un operativo en este tipo de eventos no sólo en la cabecera municipal, sino también en la zona rural.

El funcionario expuso que las personas que presenciaron el asesinato proporcionaron datos sobre el agresor, quien ya fue identificado, por lo que exhortó a la población a denunciar y colaborar con las autoridades para revertir la ola de violencia que se vive en El Mineral.

 


Nuestros lectores comentan

  1. QUE SUCESO TAN LAMENTABLE Y LASTIMOSO PARA TODAS LAS FAMILIAS FRESNILLENSES QUE EN NINGUN LUGAR ESTEMOS SEGUROS Y LA AUTORIDAD BIEN RESGUARDADA CON SUS ESCOLTAS LAS 24 HRS.

    Responder

Deja un comentario