DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Al filo de las 14 horas de este martes, el gobierno del estado depositó 10 millones de pesos que se adeudaban a los agremiados del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez); sin embargo, no se especificó de dónde provino el recurso para esta radicación de fondos.

Al consultar con el líder gremial, Gerardo García Murillo, tampoco explicó de dónde pudo haber surgido el recurso.

“No sabemos cómo se obtuvo, si fue prestado o adelantado de otras participaciones por la Secretaría de Finanzas (Sefin). Lo que sí se puede dar a detalle es cuántos sindicalizados fueron beneficiados y en qué montos”, subrayó.

La dirección general se encargó de depositar 7 millones de pesos a 200 sindicalizados por el concepto de “bono por años de servicio”; cerca de 512 mil pesos a 300 trabajadores por “apoyo al transporte” –que corresponde a 300 pesos quincenales retroactivos a agosto, es decir, seis quincenas–; y para el fondo de ahorro y préstamos fue una cantidad de un millón 600 mil pesos para los mil 500 profesores que laboran en los 40 Cobaez de la demarcación.

Añadió que “ya está segura la quincena de mañana, lo que significa que llegamos a buenos términos en la negociación con gobierno del estado y el director de la institución, Juan Antonio Ruiz García”.

De acuerdo a los términos en que se firmó la “tregua” se normalizarán las clases para 12 mil alumnos y mil 500 maestros que volverán a las aulas, luego de que se obtuvieron dividendos en la mesa de negociación.

Finalmente, García Murillo resaltó la disposición por parte de los principales actores políticos para destrabar el conflicto y que se reanudaran las labores.

Luego de siete horas de paro, las banderas rojinegras fueron removidas, por lo que administrativos y personal auxiliar tuvo acceso a las instalaciones de los 40 planteles y de la dirección general.


Deja un comentario