CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, consideró primordial la participación de los jóvenes en el combate a la corrupción y la búsqueda de la transparencia para mejorar el panorama político y de convivencia social en el estado.

Durante la ceremonia del Premio Nacional de Contraloría Social y Entrega de Reconocimientos a Participantes Zacatecanos del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, la funcionaria estatal sostuvo que este tipo de acciones ayudan a buscar ambientes de convivencia y que los jóvenes coadyuven a combatir la corrupción.

“En esta tarea no podemos ir solos ninguna de las partes. Tenemos que estar trabajando de manera conjunta, todos y cada uno en sus respectivos ámbitos de competencia. Sociedad y gobierno debemos estar unidos, debemos de generar sinergias; entonces, la participación ciudadana es muy importante, es fundamental, la participación de los jóvenes”, refirió.

Ostentó que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna aspira a impulsar la gobernanza como una forma de vida, un estilo de filosofía de servicio público, “pues no hay mejor manera de legitimar el actuar de las instituciones que permitiendo y propiciando la participación de los ciudadanos en el quehacer público”.

“Habremos de reconocer la actuación de ciudadanos comprometidos, entusiastas y responsables en el seguimiento de obras y acciones que diversas dependencias y municipios ejecutan en sus comunidades”, detalló.

La funcionaria estatal recordó que ésto “contribuye a generar una cultura de la legalidad en el entorno en el que se desarrollan los jóvenes”.

Ortiz Medina reconoció el apoyo de las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ), Sierra Madre, de la Vera-Cruz (UVC), y de las contralorías municipales, por su participación.


Deja un comentario