STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Con una destacada actuación de su base armador, Jesús Rodríguez, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se impusieron por partida doble a la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Campus Saltillo. En el primer cotejo, disputado el sábado, los zacatecanos ganaron 87-67, mientras que el resultado del domingo fue 78-64.

Tras un inicio incierto ,en donde los Tuzos perdieron tres de los cuatro partidos disputados en la División II de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), ahora le han dado vuelta a la página y se consolidan como un equipo en ascenso, incluso su récord ya es de tres triunfos por tres descalabros.

En el juego del sábado, correspondiente a la quinta jornada de la Liga ABE, los Tuzos no tuvieron mayores complicaciones, pues durante todo el partido conservaron una holgada diferencia, la cual se consolidó al final del cotejo con una diferencia de 20 puntos.

Fue en el segundo de la serie cuando las acciones se emparejaron, de hecho el equipo de Saltillo arrancó al frente en el parcial; en el primer cuarto ganaba 12-9 y al terminar el segundo episodio el resultado era de 28-29 a favor de la UANE.

Esta situación tomó por sorpresa a los aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Universitario del Campus UAZ Siglo XXI, pero cuando los jugadores volvieron a entregarse la afición al deporte ráfaga se dejó sentir; así, al concluir el tercer periodo, los Tuzos ya le habían dado la vuelta al marcador y ganaban por 10 puntos.

Al final, los dirigidos por Federico Cepeda se alzaron con el triunfo 78-64.


Deja un comentario