MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Más de 10 mil mineros de distintos sindicatos se afiliaron al Partido Encuentro Social (PES), pues aseguraron que los representantes del Revolucionario Institucional (PRI) no cumplieron con las promesas de campaña, principalmente el presidente municipal, José Haro de la Torre.

En este mismo evento se nombró a Rubén Rentería Elizalde como dirigente municipal del Partido Encuentro Social.

Expuso que cambiarse a este partido “no es un revanchismo político”, pues le gustó el proyecto del PES y se sumará a éste en beneficio de los fresnillenses.

Expuso que la gente de El Mineral lo conoce y sabe de su trayectoria y trabajo desde hace muchos años.

Frente a ello, adelantó que pretende ayudar a los jóvenes y rescatarlos de las garras de la delincuencia, por lo que fomentará el deporte y la convivencia familiar.

Por otra parte, Juan de Dios Gallegos Camarillo, secretario general de la Sección 62 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntms), explicó que decidieron salirse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque no cumplió con muchas promesas que les hicieron.

“Ahora trabajaremos para este partido, porque se tienen proyectos importantes no sólo para este gremio, sino para la sociedad”, expuso.

El dirigente minero entregó a los representantes del Partido Encuentro Social las afiliaciones de 900 mineros de la sección 62.

Gallegos Camarillo añadió que tienen más de 10 mil firmas a favor de este partido, por lo que el 10 de noviembre realizaron la primera asamblea con varios líderes sindicales, quienes acordaron trabajar a favor de este partido.

Adelantó que vienen cambios importantes para este gremio, luego de haber trabajado por muchos años para el PRI sin ver resultados.

A la reunión acudió Nicolás Castañeda, presidente del PES a nivel nacional; Enrique Rayas, secretario general del partido en Zacatecas, así como Dery Herrera, encargado de grupos afines; Óscar Rodríguez, coordinador electoral, y el ex regidor Héctor Pavón Campos, de la sección 62, quien invitó a la población a que se una a este nuevo proyecto.


Nuestros lectores comentan

  1. Jajajaja puro ardilla, desde el triste bomberito hasta el ex-hamburgesero que se molestan porque no consiguen huesos de élite que valla de acuerdo a lo que “según ellos merecen”. RATAS CARROÑERAS SON LO QUE SON. ellos en sus juegos del hambre, el chiste es seguir viviendo del pueblo, pq trabajar ni saben que es eso y salpullido les podría dar

    Responder

Deja un comentario