Expectativa
Dicen las malas lenguas que seguramente se dará información “importante” desde la Secretaría del ayuntamiento este día, pues se convocó a conferencia de prensa y en ella estarán el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Gabriel Morales; el secretario, Daniel Isaac Ramírez, y el director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde. La expectativa es muuuuy grande, pues en verdad que a Fresnillo le urge recobrar la paz y la tranquilidad. Ojalá que así sea, porque de lo contrario la credibilidad irá de bajada y sin escalas. Al tiempo.

 

¿Y la capacidad de asombro?
Es muy triste ver cómo hemos perdido la capacidad de asombro ante hechos tan lamentables como el ocurrido el pasado fin de semana en un campo de futbol, donde le fue arrebatada la vida a una persona. Las cosas se les complican cada vez más a las autoridades, pero no sólo a las estatales, sino también a las municipales, pues con este tipo de acontecimientos se demuestra que ya perdieron el control y lo que es peor, parece que nunca lo han tenido, ¿o sí?

 

¿Plaga?
Tremendo susto se llevaron los ancianitos que se encontraban en el asilo de Fresnillo, luego de verse invadidos por plaga de cucarachas y otros tantos insectos. Es de reconocer la rápida acción de las autoridades municipales y el apoyo de la diputada Norma Castorena. Sin embargo, la pregunta que aquí cabe es ¿por qué se permitió que se llegara a ese extremo? Es decir, la presencia de plaga habla del “descuido” en la atención del lugar, lo que deja al descubierto el descuido en otras tantas acciones que comprenden el cuidado de los abuelitos, ¿quién será el pagano? Alguien deberá responder por esta situación, ¿o no?


Deja un comentario