CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Presidentes de cámaras empresariales coincidieron en que el gobierno estatal debe de transparentar y justificar el gasto en publicidad que ha hecho el gobierno del estado durante los últimos años.

Luego de que NTR Medios de Comunicación publicó este miércoles que el gobierno del estado ha gastado más de 218 millones de pesos en publicidad, en la recta final de la administración de Miguel Alonso Reyes y el primer año de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, representantes de Canacozac, Coparmex y Canacintra fijaron una postura al respecto del gasto.

Al respecto, Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Zacatecas (Canacozac), declaró: “yo creo que debería de gastar menos en publicidad”.

“Debería gastar menos y de trabajar más, de ser más efectivo, sin necesidad de una publicidad o promoción a los actos o a la responsabilidad que tiene. Lo ejemplifico de una manera: a los niños, por tener buenas calificaciones, no se les va a dar premio, es su obligación, así lo diría yo como representante del gremio, es parte que no debería de funcionar así en los gobiernos, no debería haber ese rubro de gastar en publicidad”, sentenció.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió que el gobierno del estado “se debe de ajustar a sus presupuestos, es decir, que si presupuestan una partida para cualquier tipo de gasto, se deben de ajustar a eso, y en el dado caso de que por alguna situación extraordinaria y haya algún sobrante y lo canalizan, lo importante es la transparencia”.

“Tanto en el gasto en publicidad como en cualquier otro gasto, el gobierno se debe de fijar en su estrategia. Si el gobierno tiene una estrategia para comunicar ciertas acciones y eso le funcionó, eso es lo principal que se debe de analizar en el gasto y que no se gaste mucho más de los presupuestado”, complementó.

Por su parte, Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), refirió estar de acuerdo con el gasto excesivo en publicidad.

“Es una estrategia de cualquier organización, cualquier gobierno, etcétera, cualquier empresa lo hace. Generalmente se tiene una parte diseñada para publicidad que, según sea la estrategia, se hace lo que se hace. Lo que sí estoy seguro es que los gobiernos tienen que transmitir bien lo que están haciendo y publicitar muy bien los programas de gobierno para la sociedad”, declaró.

Justificó: “no puedo decir si es mucho o es poco, pero además Zacatecas es un estado de extensión muy grande, que creo que sí tenemos que comunicar a los municipios. Zacatecas no es solamente la zona conurbada, son muchos los municipios, lo que implica, yo creo, un gasto mayor, pero si este esfuerzo está impactando positivamente a la sociedad y enterándonos de acceso a programas y plataformas, creo que es bueno”.


Los comentarios están cerrados.