CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Ayudar a las personas con Alzheimer es la principal motivación de Luis Mario Trejo Hinojosa y sus compañeros Alexis Carranza Ledesma y Emmanuel Larralde Ortiz, ex-alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 18 Zacatecas, quienes recientemente ganaron un concurso nacional de Samsung.

Los zacatecanos resultaron ganadores, de entre 400 propuestas a nivel nacional, del premio de Samsung al emprendimiento juvenil.

“Fue una experiencia muy gratificante tener la oportunidad de participar en un concurso como éste, ya que además de tener el premio del primer lugar, realmente nos quedamos más con la experiencia de trabajar en conjunto y crear un proyecto que ayude a la sociedad”, expuso Luis Mario, quien actualmente estudia Mecatrónica en el Campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El joven emprendedor explicó que el modelo es un tapete para que detecte un dispositivo electrónico que está en la suela del zapato de la persona con Alzheimer, para cuando trate de salir se notifique a su cuidador que la persona está saliendo de casa.

“Uno de los integrantes del equipo, su abuelita tiene Alzheimer. Un día entero se perdió, nos platicó el incidente y fue cuando decidimos que teníamos las herramientas para crear un proyecto que ayudara a estas personas”, detalló.

El premio, por su parte, consta de 100 mil pesos para continuar con su proyecto, además de un viaje a Estados Unidos para asistir al Centro de Emprendimiento de Samsung en San Francisco, California.

Les dieron también unos lentes de realidad virtual, un teléfono Samsung Galaxy de última generación, y la escuela recibió 30 tabletas Galaxy S3 y cuatro pantallas Smart TV Samsung 4k.


Los comentarios están cerrados.