STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Al poner en marcha el Seminario de Seguridad y Prevención del Delito, Retos y Perspectivas, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, insistió en la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad con la finalidad de lograr un Zacatecas en Paz.

Requerimos de la sociedad, que se involucre, que avance en la cultura de la legalidad, de la denuncia, del cuidado de su persona, de su familia, sus vecinos y de su colonia, dijo.

Ante expositores nacionales y extranjeros, la Secretaria General de Gobierno manifestó, que el reto es grande y si la sociedad no se involucra en temas como la prevención será difícil avanzar.

Torres Rodríguez refrendó el compromiso del Gobierno de Alejandro Tello de seguir trabajando en materia de seguridad, hacerlo cerca de la sociedad, de las instituciones educativas y buscar el bien común para todos.

Además, destacó la importancia de escuchar las experiencias de otras entidades y otros países, las cuales contribuirán en el mejoramiento de las acciones que se emprendan en Zacatecas.

El investigador Merardo Tapia Uribe al realizar la exposición de motivos dijo que en la actualidad, tanto en Zacatecas como en el país, la principal preocupación de la ciudadanía es la seguridad.

De ahí, la necesidad de conocer y aprender de otras experiencias, y saber cómo atendieron las crisis que se presentaron en su momento en sus entidades.


Nuestros lectores comentan

  1. la verdad todo esto viene del salario que tenemos en zacatecas, que los padres de familia ambos tienen que trabajar y aun asi no ajustan tengo unos vecinos que trabajan en cableados y dejan a sus hijos solos dos de secundaria y una de primaria, no se dan cuanta a donde se van cuando salen de las escuelas por que los dos están trabajando, a los de secundaria los sonsacan sus amigos imagínese que sera de la niña de la primaria el riesgo que corre con las amistades de los hermanos, hay mucha venta de cerveza en las colonias y cigarros sueltos que es una de las principales fuentes donde inician las adicciones y al no tener dinero los jovenes hacen cualquier cosa para obtenerlo el gobierno tiene tanta ignorancia en este tema de la prevención del delito, hay que estudiarlo a fondo algo parecido a lo que hizo la uaz pero mas a fondo solo nos damos cuenta realmente de como esta la situacion los que pasamos por ella si les interesa deje su correo aqui para una platica personal con el gobierno hay mucho trabajo en campo no solo de investigación mientras hacen sus seminarios y juntitas caen jóvenes muertos o se envician a las drogas.

  2. Yo le entro, solo ponme el mismo número de guaruras que traes tu querida e ingenua Claudia… si ustedes con sus guarros están asustados, imaginate nosotros los pobres mortales… que por cierto tu ni idea tienes de nuestras precarias necesidades!!

  3. o les doy de comer o los cuido dijo mi vecina, hace falta que den valores desde la casa, prescolar nos preocupamos por nuestros hijos cuando están pequeños y los vamos soltando poco apoco, voy a la junta de tu hermano por que esta mas chico tu ya estas mas grande, lo hacemos inconsciente dejamos solos a nuestros hijos que ya van a secundaria o a prepa pero al de prescolar hasta atrás andamos de el para que no se caiga, que puede hacer un niño de preescolar solo un accidente, sin embargo uno de secundaria o prepa puede agarrar adicciones o puede ser violada, toda la responsabilidad es de nosotros los padres que ya nos vale madr todo queremos ser mas chingnes que el vecino, que el hermano, que el primo, que el compadre, no dejamos pasar al peatón, entre mas jodido veamos al prójimo mejor, es la escuelita que le estamos dando a nuestros hijos y no hacemos nada para cambiarlo, mientras estos del gobierno en sus seminarios y conferencias los jóvenes entrandole a las drogas y robos hagan trabajo de cambo bola de huevones aplastados no van a solucionar nada, dígame sra. secretaria que ha logrado desde que inicio con el nuevo sistema de prevención del delito que ya tiene mas de un año que la uaz le entrego un estudio eso no sirve de nada hay que ponerse a trabajar en serio puro blablabla en seminarios.