STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Para promover y desmitificar el tradicional platillo de caldo de rata de campo, autoridades municipales y de turismo realizan el Caldo de Rata Fest 2017, que tendrá lugar en Zacatecas y Fresnillo.

El Caldo de Rata Fest 2017 inició la tarde de este miércoles y continuará durante este jueves, días en los que se proyectará el cortometraje documental de Emilio Reynoso, cuyo objetivo es difundir esta tradición alimenticia fresnillense.

La propuesta es impulsada por la diputada local, Guadalupe Flores, y por el autor del documental, Emilio Reynoso, cuyo objetivo es desmitificar el consumo de la rata de campo, animal limpio, que no tiene relación la especie de las alcantarillas.

Ambos promotores informaron que el caldo de rata es una tradición de Fresnillo, que se consume principalmente en las cantinas, aunque en las comunidades y municipios del norte también es frecuente, sobre todo para mejorar la salud.

Es por ello que el Caldo de Rata Fest 2017 inició este miércoles en el municipio de Fresnillo y tiene como sede la Casa del Estudiante, donde además de la proyección del documental habrá una muestra gastronómica del caldo y de mezcal, y se presentará la banda Don Pistón.

Para este jueves, también a las 17:30 horas, en explanada del Congreso del estado se presentará el cortometraje sobre el consumo de caldo de rata y un espectáculo con una banda invitada.


Nuestros lectores comentan

  1. Hay que ver en lo que anda la flamantisima diputada Lupita Flores y el desmadre de la inseguridad, pobresa, educación a todo lo que da. Es evidente su corta visión….. lo rererereconfirmo…. bola de inútiles parásitos!!

  2. Vicente Loera Mier

    Que asqueroso? no Sr.Antonio si de por si son bien ratas y tramposos tal vez han estado comiendo esto por mucho tiempo todo gobernante de Mexico eso es lo que comen.

  3. Vicente Loera Mier

    El problema es que en un restaurante de Fresnillo es un plato favorito en el cual va a comer muchas personas, Pero lo grave y desastrozo es para el desierto ya que la gente que las cazan destruyem magueyes nopales por sacar a las ratas , esto lo demostraron en video hace algunos anos.

  4. Vicente Loera Mier

    Y como les he dicho que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre , Esas ratas que la Diputada les dio de comer ,estas fueron cazadas por algunos de nuestros Paisas

  5. YA ENCARRERADO EL GATO… MENÜ SUGERIDO: COMO PRIMER TIEMPO UN CALDO DE RATA CAMPIRANA, SEGUNDO TIEMPO, MEDALLONES DE MAPACHE, ESPECIE QUE ABUNDA EN EL TRICOLOR, SOBRE TODO EN PERÍODOS ELECTORALES , PARA LUEGO DEGUSTAR UNA PECHUGA DE TUCÁN ADEREZADA CON VINO TINTO PROVENIENTE DE LAS BARRICAS DE DON ROBERTO LUÉVANO Y DE POSTRE UNOS CAMOTES ENMIELADOS, REGALO DEL EX-GOBER PRECIOSO DE PUEBLA.

  6. a ver si no hacen corto y sacan chispas por comer caldo de rata CANIBALES diferencia es que las ratitas de 4 patas son limpias y estas porquerias que caminan en dos unas mierd…s desgobierno diferente que hagan anuncio CUMPLEEE con su caldo de rata jajajajaja

  7. FALTÓ LA ENTRADA? PUEDE ACOMPAÑARSE CON UNA ENSALADA DE CHAPULINES GRATINADOS CON QUESO DE CHIVA O GUSANOS DE MAGUEY TIZNADOS, EN RECUERDO A SU ANTECESORA.

  8. Ahora estoy en Zacatecas podrían decir exactamente en donde lo encuentro? Es mi último día y aquí nadie sabe nada de ese festival.

  9. SIEMPRE SERÁ UN GUSTO ORIENTAR AL TURISTA. PREGUNTE USTED POR LA CASA DEL ETERNO SUEÑO; NO, MEJOR DIRÍJASE AL CONGRESO DEL ESTADO UBICADO EN LA CALLE FERNANDO VILLALPANDO ESQUINA CON CALLEJÓN SAN AGUSTÍN, ALLÍ TAMPOCO SABEN NADA, PERO SI TIENE LA SUERTE DE ENCONTRAR A ALGUIEN DESPIERTO, PÍDALE QUE LO CONDUZCA AL CUBÍCULO DE LA DIPUTADA GUADALUPE FLORES, ESTANDO AHÍ ALGUNO DE SUS ASISTENTES LE OFRECERÁ UN CALDILLO RECALENTADO DE LIOMYS SALVINI RODENTIA, EN TANTO LO RECIBE LA PROMOTORA DEL PLATILLO, QUIEN SIN DUDA LE PROPORCIONARÁ SANTO Y SEÑA PARA QUE USTED PUEDA CUMPLIR SU ANTOJO. PARA DOCUMENTAR SU OPTIMISMO, LE INFORMO QUE USTED SE ENCUENTRA EN EL ÚNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE SE RECONOCE A LAS RATAS Y HASTA FESTIVAL SE LES ORGANIZA. PROVECHO.